miércoles, 11 de julio de 2012

Mi Experiencia En La Institución



Lo que viví, aprendí y conocí en la institución fue mucho, aprendí a tomar mi papel mi rol como docente, conocí niños  que quieren y dan a conocer sus ganas de aprender, que día a día llegan con una gran sonrisa, con ganas de saber, de aprender  todos los días, esas ganas de compartir con sus compañeros y ver a su profesora que los consiente  y los trata con amor.
Compartir con niños que tienen una demora de aprendizaje fue una experiencia maravillosa, donde demostré que esto es lo mio , que ser maestra es una labor compleja, pero una labor en la que se siente la satisfacción al formar  seres humanos.
Gracias a este proyecto, le cogí mas amor a mi carrera, me siento más segura de lo que quiero ser, donde me conocí,  y donde pude explotar mi amor y mi paciencia al enseñar y  compartir con personas que  también nos enseñan. Ellos  no se rinden, siguen haciendo las actividades teniendo en cuenta las instrucciones y apoyo de su maestra.
En una de las actividades que realizaban en el salón de clases, uno de los niños, Felipe, realizaba la plata del número 6 , se le dificultaba un poco, sin pensarlo , me acerque a explicarle, le ayude y lo espere a la finalización de la actividad , en varias ocasiones se equivocó, la paciencia me ayudó para explicarle una y otra vez, pero Felipe me miró con una lagrima a punto de caer, me dijo con gran tristeza “YO NO PUEDO”, pero esas ganas de seguir , de aprender, de continuar con su tarea logró detenerme, sentarme a su lado y continuar, nada se lo impedía.
Por esto, fue una experiencia maravillosa, que logró conocer más de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario