miércoles, 11 de julio de 2012

Discapacidad Cognitiva Leve


  DISCAPACIDAD COGNITIVA LEVE Y PROCESOS EDUCATIVOS



Entre las más conocidas discapacidades cognitivas están: El Autismo, El síndrome Down, Síndrome de Asperger y el Retraso Mental
Las personas que   están en esta situación de discapacidad, son personas que adquieren tarde el lenguaje, pero pueden tener y mantener  una conversación y, de esta manera pueden  expresarse en su  vida cotidiana. La mayoría  llegan a alcanzar una independencia para el cuidado de si mismos (comer, lavarse, vestirse y controlar los esfínteres), teniendo en cuenta la ayuda y el acompañamiento que tanto su familia, sus amigos, profesores y la sociedad le puedan brindar.
Las mayores dificultades se presentan en las actividades escolares, sobre todo en la lectura y la escritura. Pueden desempeñarse en labores prácticas, más frecuentemente en trabajos manuales.
Por medio  de una buena enseñanza, donde se estimule sus capacidades, pueden aprender tanto a leer como a escribir, y enseñarlos a ser autónomos donde se pueda mostrar que si pueden que no son insignificantes, y que pueden aportar tanto  para ellos mismos como para la sociedad, y hay es donde entra en educador especial, quien enseñara a mostrar cada una de las habilidades que tienen las personas en situación de discapacidad cognitiva en este caso.

1 comentario:

  1. Tengo un chiquis de 14 años el esta en un colegio distrital y su medico neurologa le recomienda estudiar en un sitio no mayor a cinco niños... siento miedo que no pueda con estos cambios.... el es de patrones repetidos..no se que hacer

    ResponderEliminar