miércoles, 4 de abril de 2012



    INTERÉS ACADÉMICO                         


Mi interés académico  está centrado  en los problemas de aprendizaje  con  niños en  condición  de discapacidad cognitiva. Mi propósito es la a realización de un proyecto  en el que se desarrolle talleres  de pintura, donde se movilice y se ponga en práctica  sus habilidades, aprendizajes previos,  y  el fortalecimiento de sus procesos cognitivos. Esperando no desviar  mi objetivo  enfocado  al  apoyo  a quienes brindaré mis conocimientos.

El motivo por el cual  escogí estudiar Lic.  En  Educación Especial, es porque quiero  enseñar y  compartir mis conocimientos  a  personas  con discapacidades,  ya que en muchas ocasiones y por falta de oportunidades estas personas se quedan sin una  enseñanza, la cual estoy dispuesta a  ejercer   y aplicar con los conocimientos que adquiera durante mi carrera.

Gracias a mi carrera   quiero  tener mi propia fundación, en la que  se  de la oportunidad    a niños con  algún tipo de  discapacidad de aprender,  de ejercitar sus conocimientos y mostrar sus habilidades. Siendo  yo  la docente  encargada del avance que cada uno tome en las diferentes actividades y procesos de desarrollo.

Me interesa trabajar en una fundación o institución  que trabaje en pro de los derechos de personas  en condición de discapacidad. Así mismo  entro a ejercer mi carrera como docente, brindando un mejor acompañamiento y siendo un gran apoyo para el proceso de evolución  en  su condición.

Voy a dirigirme a la población con discapacidad cognitiva leve y moderada ya que esta consiste en una adquisición  lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano, de esta  manera se conduce a las limitaciones asociadas en áreas tales como comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, salud, habilidades académicas . Así mismo estaré trabajando en  distintas actividades para su  evolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario