sábado, 14 de abril de 2012



UN  MAESTRO  IGNORADO POR  SUS ESTUDIANTES



El profesor que me daba filosofía en grado décimo, era un profesor que no tenía autoridad para manejar el grupo, no explicaba  bien los temas y finalizaba creyendo que los estudiantes entendíamos, sus clases se volvieron monótonas, al llegar  a la clase a leer de una forma que  nos hacia  dormir, en grupos realizábamos los talleres de la guía, en casa cumplíamos con  las tareas que en las mismas  estaban planteadas.

El profesor siempre fue  ignorado por  sus estudiantes, le faltó autoridad  y ganarse el respeto  en sus clases, a tal punto que sus estudiantes lo trataban como un compañero más. Un día al llegar el  profesor a dictar la clase nos encontró acostados en los puestos   en disposición de no atender  a esta. Sin tener autoridad lo único que hizo fue cantar y salirse del salón dejándonos  hacer lo que queríamos. No es de los mejores profesores que he tenido, porque  en sus clases no había diferencia entre  profesor y estudiantes.

jueves, 5 de abril de 2012


TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 



En mi  interés académico, planteo  el poder  tener  a  futuro  mi propia fundación en la que se genere mayor cantidad de empleo , pues  el fenómeno de la globalización nos da a conocer  que hoy en día   la oportunidad  del trabajo en el mundo es mayor ,pero de esta manera  se tiene en cuenta ,el avance de la tecnología que ha sido   una mejor forma y organización de trabajo ,de tal manera que se den mejores y mayores oportunidades a una sociedad la cual es afectada por falta de las mismas .Ya que  en el mundo  se cuenta con el hecho que sobra el trabajo pero hacen falta puestos para el mismo .  Logrando construir mi propia fundación, y contando con mis  capacidades  podré facilitar  mayor empleo en los puestos necesarios que  esta requiera para su funcionamiento.
Toda empresa surge  gracias a la comunicación  e información que se maneje dentro y fuera de ella ,con  las personas que hacen parte de la misma, pero la empresa   es reconocida gracias a las innovaciones  que maneje , y estas son gracias a la tecnología que se utiliza   y la información innovadora que se muestre al público. 
 Teniendo ya mi fundación en  un proceso avanzado  se empezará a construir ciertas estrategias  que me permitan liderar una buena  construcción a nivel social, como  la globalización la mejor base  es llevar acabo  las” tecnologías de la Información y Comunicación”, ya que estas facilitan una mejor relación entre las distintas personas y así mismo evita  ciertas diferencias que entre estas puedan existir.
Lo mas  importante que debe manejar toda empresa, y en un lugar en el que estamos rodeados no solo por cosas materiales sino por seres humanos es la comunicación , en   una sociedad debe primar el respeto y una buena información para que  esta surja como se espera.
El papel  que se juega la formación y el aprendizaje  dentro de la sociedad es muy importante, y esto lo aplicaré  no solo  al momento de tener mi fundación, sino durante mi carrera, y durante el recorrido de mi vida, gracias a lo que  desde pequeños vemos  lo vamos  haciendo durante nuestro  desarrollo como   personas. Pues  es normal que como seres humanos queremos  hacer y actuar  igual al otro, de esta manera nos vamos formando, teniendo presente  tanto lo que vemos como lo que oímos.
Ser  una persona flexible, y no solo como persona sino en el rol  como docente  al que me estoy enfrentando ; es  simplemente entender  y comprender  la   formación y el proceso de aprendizaje , teniendo en cuenta lo que digo y como actuó  frente a mis estudiantes.
El  brindar mis conocimientos,  utilizando una buena información,   apoyándome de  la tecnología, como lo es la televisión y el internet, de esta manera se  tendrá   mayor  apoyo a la hora de transmitir  cierta información obteniendo un mejor aprendizaje. Pues de esta manera se puede hacer una  buena labor que genere un mayor aprendizaje. Así mismo hacer  buenas dinámicas a la hora de realizar con mis estudiantes diferentes tipos de  actividades, es una buena estrategia  para el proceso de formación  y aprendizaje de mis estudiantes. Ya que para los estudiantes  con lúdicas  aprenden mejor y pueden desarrollar mejor sus capacidades mostrando  sus habilidades.
En mi fundación  habrá docentes que posean  conocimiento sobre las tecnologías de información y comunicación, ya que es la base para que los estudiantes tengan un mejor proceso de aprendizaje, y   se manejen estrategias con  didácticas  que tengan los docentes para enseñar y guiarse de  la información que nos genera la tecnología como es el internet y poder comunicarla a nuestros estudiantes. De este modo tendremos estudiantes con  un grado alto de formación  y aprendizaje, estudiantes que  muestren sus capacidades y sus habilidades a la hora de dar a conocer los conocimientos que durante su proceso van adquiriendo.

miércoles, 4 de abril de 2012



    INTERÉS ACADÉMICO                         


Mi interés académico  está centrado  en los problemas de aprendizaje  con  niños en  condición  de discapacidad cognitiva. Mi propósito es la a realización de un proyecto  en el que se desarrolle talleres  de pintura, donde se movilice y se ponga en práctica  sus habilidades, aprendizajes previos,  y  el fortalecimiento de sus procesos cognitivos. Esperando no desviar  mi objetivo  enfocado  al  apoyo  a quienes brindaré mis conocimientos.

El motivo por el cual  escogí estudiar Lic.  En  Educación Especial, es porque quiero  enseñar y  compartir mis conocimientos  a  personas  con discapacidades,  ya que en muchas ocasiones y por falta de oportunidades estas personas se quedan sin una  enseñanza, la cual estoy dispuesta a  ejercer   y aplicar con los conocimientos que adquiera durante mi carrera.

Gracias a mi carrera   quiero  tener mi propia fundación, en la que  se  de la oportunidad    a niños con  algún tipo de  discapacidad de aprender,  de ejercitar sus conocimientos y mostrar sus habilidades. Siendo  yo  la docente  encargada del avance que cada uno tome en las diferentes actividades y procesos de desarrollo.

Me interesa trabajar en una fundación o institución  que trabaje en pro de los derechos de personas  en condición de discapacidad. Así mismo  entro a ejercer mi carrera como docente, brindando un mejor acompañamiento y siendo un gran apoyo para el proceso de evolución  en  su condición.

Voy a dirigirme a la población con discapacidad cognitiva leve y moderada ya que esta consiste en una adquisición  lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano, de esta  manera se conduce a las limitaciones asociadas en áreas tales como comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, salud, habilidades académicas . Así mismo estaré trabajando en  distintas actividades para su  evolución.